Followers

Meet The Author

3/5/14

Y me preguntan que es poesía

- ¿Hay un lugar para mí dentro de ti, Mundo?
- No, tú sola deberás hacerte con uno.

Escuchaba el silencio en sus pocos ratos libres. Abrazaba la distancia aunque no fuese mucha. Paraba los relojes y los hacía andar a los pocos minutos. Dejó de nadar contra la corriente para dejarse arrastrar por la marea de sus sueños. En realidad, dejó de sobrevivir para empezar a vivir. Se arrancó la venda de los ojos, se sacudió el polvo de los zapatos y salió de su acogedora cueva para conocer. Se acostumbró al hueco vacío de la cama y dejó de echar de menos de una vez por todas. Comenzó a disfrutar más de la compañía de quién la hacía sonreír y dejó de lamentar sus ausencias. Volvía a controlar la situación que se le escapó tiempo atrás. Se mantenía ocupada para no pensar en los poemas de amor que se le venían a la mente cada vez que recordaba su sonrisa. Sonreía porque solo veía lo bueno, porque se obligaba a ello. Porque se había prometido no enamorarse. Porque quería un romance sin amor, confianza, libertad sin fianza. Ese era su ideal, su idea de felicidad. Estar con una persona sin que los celos la matasen, sin cuentas que rendir. 
Una balanza desequilibrada con mucho a favor y nada en contra. Soñaba despierta que dormía por las noches. Cantaba los días de lluvia. Pintaba cuadros en los cristales llenos de vaho y escribía cuentos en los márgenes de las libretas.
Se acordaba de él a todas horas. Tomaba café antes de dormir. Se prometió disfrutar de las buenas rachas tanto como le fuera posible, y abusar de su buena suerte hasta que se agotara. Se juró buscar siempre el lado bueno y superar las malas rachas.
Seguía ahogándose en sus propios complejos, y calculando cada paso que daba. Quizá nunca conocería lo que se siente cuando arriesgas, cuando te dejas llevar sin planificarlo todo. Pero le iba bien y eso bastaba.

Y que mientan los poetas cuando hablen del amor.

7 comentarios:

  1. Mi ideal de felicidad también es no sufrir, y sí que es una buena forma la de no enamorarse, ¿pero acaso eso lo podemos decidir nosotros? Ojalá al corazón le pudiésemos decir lo que está bien y lo que está mal, pero es imposible. Esa persona llega y nos cambia todo, y no podemos evitarlo por mucho que queramos, nos estaríamos mintiendo a nosotros mismos, ¿no crees?
    Me ha parecido preciosa :)
    ¡Un beso muy muy muy grande! <3

    ResponderEliminar
  2. Sublime!
    Me ha encantado en serio, y la última frase es perfecta.
    También me gusta el nuevo diseño del blog!
    La cabecera es preciosa!
    Un besote grande!^^

    ResponderEliminar
  3. Que precioso y cuanta razón.
    Me siento bastante identificada con algo que viví hace tiempo y que vuelvo a vivir ahora.
    La verdad que yo lo hago de una forma parecida, disfruto del momento, convierto lo malo en lo bueno, y disfruto de todo el buen tiempo y todos los momentos, y claro, evito el enamoramiento.
    ¿Por qué siempre lo evitamos una vez que hemos sufrido tanto?
    Es muy curioso la verdad, porque el corazón no elige, y quizás eso es lo peor, pero también lo mejor, porque igual que sufrimos también nos hace vivir momentos inolvidables, y es por lo que muchas veces nos guiamos.

    Muy buena entrada, ¡espero la próxima!

    ResponderEliminar
  4. HOla bonita! Ana esto que has escrito es.. nose magnifico. Me encanto y me a echo pensar en muchas cosas y te voy a dar las gracias porque creo que me a echo despertar. un besito♥

    ResponderEliminar
  5. OOOOH!!! *-*
    ¡¡Genial!! qué bonito!!
    y es que es cierto. ¿Qué mas da todo si nos va bien, dentro de todo?
    Una vez que estemos a gusto, ¡a la porra lo demás!

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Joder, me rindo a tus pies. Tienes un blog espectacular.

    Vérsame en tu boca

    ResponderEliminar
  7. Completamente de acuerdo y un día te ahogas tanto que vives asfixiada y llena de nada.

    ResponderEliminar

Leo todos los comentarios, y trato de pasar y comentar por cada uno de los blogs, por favor no hagas spam ya que yo no paso por tu página a publicitar la mía. Muchas gracias.