Followers

Meet The Author

16/5/13

Do you know the enemy?

Eres tu peor enemigo. (Soy mi peor enemiga). Sabes que te estás equivocando, que caminas sobre una fina línea entre lo real y lo ilusorio, y más allá está el vacío. Un paso en falso y se acabó. Suena aterrador ¿Eh?. El fin. Eriza la piel solo oírlo. Y para aumentar esa desesperación no haces nada a derechas. Sabes que te vas a hacer daño y no te importa. Crees que ya ha pasado lo peor. Algo de razón hay en eso, ¿Qué puede ser peor que sentir que te ahogas mientras los demás respiran sin dificultad alguna? Ese fuego que quema, empieza en la garganta y llega hasta los pulmones, cada bocana de aire es como si tragases un mar de agua salada que te escuece y te va matando. Pero ya no importa. Aunque sabes que a las personas que te quieren, a las mismas que quieres, sí que les preocupas y si hacemos balance lo de ahogarse no es comparable con sus caras de preocupación, cuanto duele que alguien te quiera. Gritas y  les reprochas. Todo es un sinsentido. Y prefieres herirlos con tus palabras, para que se alejen, para que no sufran con tus hechos, para que no vean que tus secretos son los que te están matando. Los echas de tu vida o al menos tratas de hacerlo y aunque te duela, no podrías soportar que se culpasen por lo que te ocurre. Es mejor que se vayan, ignorantes. Que nunca lo sepan.
Levantas tu muro impenetrable y dejas a todos fuera, golpeando la puerta y tratando de entrar. Y tú lloras desde dentro, y las cicatrices de los cortes que te provocas empiezan a ser visibles a los ojos ciegos. Y no eres capaz de pararte a pensar que ocurriría si llegasen a culparse por lo que te pasa, porque el hecho de imaginarlo hace que las marcas rojizas empiecen a arder de nuevo. Si ocurriese... Sería el momento de saltar de esa línea y caer hacia abajo, al vacío. Buscando la paz en alguno de los camarotes hundidos del Titanic.
Ahora luchas porque no lo sepan, pero cuando no quede nada por lo que luchar habrá que rendirse.

Deben pensar que soy de piedra, de mármol, corazón de hielo y sentimientos de hojalata. Que no tengo sentimientos, que las cosas no me afectan. Y parece que si no se te ve llorando por los rincones y propagando el dolor por ahí, haciendo alarde de todo lo malo con surcos en las mejillas, no te importa nada. Y van muy desencaminados y no saben de lo que hablan. Pero sorpresa, a mí también me duele, también me afecta. Porque yo también lo siento. Como todos tiemblo de miedo cuando las cosas se tuercen. Me aterra lo que está por venir. Y no es un secreto que yo me desahogo con el papel y con los desconocidos. Las lágrimas están guardadas en el cajón, y los recuerdos desperdigados en alguna caja al fondo del armario.

Cabeza alta, ojos rojos, cicatrices y sonrisa. 

7 comentarios:

  1. Precioso texto, lleno de sentimientos, y me identifico muchisimo en lo ultimo. Por que yo soy de esas que no lloran por los rincones, y que ante los demás disimulo que estoy bien, pero, siempre es bueno sacarlo afuera, ¿no?.
    Una vez más, me encanto.

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  2. mAdree! Que bonito el texto, me sorprende que sepas expresarte tan bien^^

    ResponderEliminar
  3. Buuuuuuuuuuf...
    Me has dejado de piedra, en serio, no sabes cuánto te entiendo, parece que si no dejamos ver nuestro dolor los demás creen que somos de hielo. Pero el hielo se hace añicos y puede agrietarse fácilmente, por mucho que nosotros intentemos que no, al final cae y se convierte en simple agua, en nada. La coraza sólo nos hace más daño, aunque creamos que nos defiende del exterior, estamos equivocados, porque nunca va mal un poco de ayuda en los momentos difíciles, porque siempre habrá alguien con otro punto de vista que nos puede servir para salir adelante... Porque ya sea nosotros, los bloggers, o la gente que conoces, estamos aquí para todo, nunca estarás sola :)
    ¡Un beso muy muy muuuuuy grande! <3

    PD: La entrada en sí, impresionante :)

    ResponderEliminar
  4. Somos crueles y sobre todo con nosotros mismos. No hay mayor enemigo que nosotros mismos que sabemos donde duele... cuánta razón tienes. Yo creo que tu escribes genial, día a día vamos superándonos y lo mejor es hacerlo en algo que nos encanta, como escribir ^^
    Para mi las formas de escribir no tienen comparación y la tuya me gusta mucho, por eso he decidido seguirte. Tu texto esta lleno de razón, por lo menos para mi, me he sentido identificada y eso es lo mejor que puede hacerte sentir un escritor.
    Dulces noches Señorita

    ResponderEliminar
  5. Cuánto menos daño queremos hacer más nos alejamos de los demás, que verdad...
    Me gusta mucho el blog, te sigo. <3.
    Gracias por pasarte http://algodemividaenverso.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Ninguna persona es tan fuerte como parece. El ultimo parrafo me encantó. A veces ocultamos nuestras lagrimas, pero nos hace sufrir mas.

    ResponderEliminar
  7. A veces cuesta hacer participes a los demás de todo lo que llevamos dentro... Me quedo por aquí. Un besito!

    ResponderEliminar

Leo todos los comentarios, y trato de pasar y comentar por cada uno de los blogs, por favor no hagas spam ya que yo no paso por tu página a publicitar la mía. Muchas gracias.